“Velas y flores son costumbre, en día de muertos muchedumbre”
Ya llegó la época del año donde el misticismo está latente, el Día de muertos asoma el rostro con sus flores, pan de muerto y copal. No hay mejor forma de festejarlo que recorriendo uno de los lugares con más tradición del país, Mixquic.
Mixquic es uno de los pueblos originarios de Tláhuac, forma parte de la zona chinampera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es muy famoso por su peculiar celebración de Día de muertos con más de 400 años de tradición.
Al ocultarse el sol en enciende la celebración: Miles de velas adornan ofrendas en casas y tumbas y marcan el camino por el que pasarán los fieles difuntos. No te puedes perder este bello espectáculo o la vida que se distingue en el pueblo entre mariachis, bailes tradicionales, concursos de calaveras y gastronomía.
No dejes de visitar el Templo de San Andrés, construido sobre las ruinas de un antiguo teocalli, se posa majestuoso en medio del panteón. También podrás encontrar una zona arqueológica con una característica escultura prehispánica de dos rostros, conocida popularmente como Miquiztli.
Tip viajero: Lleva la aventura a otro nivel recorriendo los canales en chinampa a la luz de las velas.