Declarado patrimonio de la humanidad en 1998 debido a sus coloridas construcciones de aire caribeño y español, Tlacotalpan es un pueblo pintoresco que debes visitar. Abrazado por el Río Papaloapan, es reconocido internacionalmente por su tradición pesquera, sus festivales de música jarocha y porque aquí nació uno de los intérpretes mexicanos más importantes, Agustín Lara.
Piérdete entre sus arcos de colores vivos y encuentra los rincones por los que se paseaba el “Flaco de Oro”, como el famoso Bar Blancanieves, que sirvió de inspiración para varias de sus producciones. También puedes visitar el museo hecho en su honor.
Si lo que te gusta es probar platillos únicos, la gastronomía de Tlacotalpan no te va a decepcionar. Disfruta de sus especialidades ribereñas, como caldo de mariscos, arroz a la tumbada y el mondongo, todo mientras contemplas la bella vista al río. Cuando termines puedes bajar la comida con un paseo en lancha por sus aguas.
Tip Viajero: Durante Febrero no te pierdas una de sus celebraciones más importantes, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.